En 1953 en Toronto, Canadá, una asociación de aficionados al jazz, la "New Jazz Society", eligió a los mejores músicos del jazz del momento y decidió contratarlos para celebrar un concierto con esa particular formacion. Los músicos que eligieron son sin duda algunos de los más importantes de la historia del jazz: Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach. Charlie Parker llegó a Toronto sin saxo, debido seguramente a que estaba empeñado en alguna tienda de Nueva York a cambio de dinero para una dosis de heroína. Por este motivo tocó con un saxofón de plástico que le prestaron en una tienda del propio Toronto. Todos los solos son espléndidos. Charlie Parker transforma su saxofón de plástico en un instrumento del metal más noble. Bud Powell parece que tocase con la mayor de las concentraciones. Dizzy Gillespie está inmenso y qué decir de Max Roach y Charles Mingus. En cuanto al desarrollo del concierto, se inición con el impresionante trío de Powell, Mingus y Roach. A continuación entra el quinteto y es cuando todo se desata: swing a raudales, bop de primera categoría y una música de primera categoría. Uno de esos conciertos históricos en el jazz.
Temas
01 - Perdido (Live)
02 - Salt Peanuts
03 - All The Things You Are 52 And Street
04 - Wee (Live)
05 - Hot House (Live)
06 - A Night In Tunisia (Live)
Músicos:
Charlie Parker - saxo alto
Dizzie Gillespie - trompeta
Bud Powel - piano
Max Roach - batería
Charlie Mingus - contrabajo
Descarga Parte 1
Descarga Parte 2

0 Responses to 'The Quintet - Jazz At Massey Hall (1953)'
Publicar un comentario